VICTOR MICOUD

Víctor Micoud es fotógrafo francés. Desde 2014, su práctica fotográfica se ha enfocado en un análisis del desarrollo urbano en las periferias de París, de lo que ha resultado una muestra previa en Espacio la Cochera (2014), la presentación del proyecto en la Conferencia Internacional “Imaginación política y ciudad” a realizarse en el MAC y la exposición de la serie “La Cité Idéale” en Galería Madhaus (2016), en Santiago. Su trabajo ha sido expuesto en París en “Le Comptoir Ephémère” (2013) y en la exposición colectiva “100 photos pour comprendre…” en la ciudad de Lilles (2015).

STATEMENT

Micoud captura, con una mirada estética y crítica, el hábitat y escenas sutiles de la vida contemporánea, fundamentalmente del desarrollo urbano de las periferias de París. Dentro de su práctica también cuenta con una serie de viajes que abarcan Sudamérica y especialmente Chile, donde ha realizado registros tanto de paisajes como de movimientos sociales.

Mediante una estética minimalista, simétrica y limpia, Micoud representa la voluntad de racionalizar nuestro modo de vida, involucrando cada vez más nuestras necesidades y sueños. Se planifican los hábitos del habitante medio que deja menos cabida a la espontaneidad y a la creatividad de su iniciativa individual.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus