VICTOR ESPINOZA

Víctor Espinoza vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió Artes Visuales en la Universidad ARCIS. Ha expuesto en Sala Cero de Galería Animal; Centro Cultural de España; Galería Balmaceda Arte Joven y Centro Cultural de Las Condes. Otras de sus muestras son 12×12″, 12 artistas jóvenes elegidos por 12 críticos del capítulo chileno de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA); EXPLANADA, en PUMA LAB; ENTRODUCING, en Ak-35; COMUNIDAD en Galería Concreta de M100;  COMO HACER ALGO DE OTRA COSA, M100; en Espacio Cellar y muchos otros espacios independientes y alternativos. 

ARTISTAS

Víctor Espinosa realiza bordados sobre telas que generan tramas sueltas y sin patrón. La técnica que desarrolla funciona como dibujo y pintura al mismo tiempo, usando el hilado a modo de pincelada bajo la mecánica del trazo y con una importante noción de velocidad,  luz y sombra. Espinoza trabaja sobre imágenes y retratos de álbumes familiares, y recientemente se he interesado por esa intimidad puesta a disposición pública en las redes sociales. Existe un ruido y una suciedad excesivamente rica y expresiva en su trabajo, que incluye destiempos, variedades de hilos y lápices con grosores y colores distintos, dejando trazos azarosos. Posee un genio suelto que lo hace irreductible, distinguible y a la vez  lo demarca de la producción común de obra dentro del mundo del arte contemporáneo.

"No bordo pensando en el arte textil ni en los bordados de la Violeta Parra. A mí me gusta pintar con hilos, pervertir la imagen, como meter un paisaje en una cubeta de agua, revolverlo y pintar eso. Bordo porque me gusta tener el control absoluto sobre el plano".

STATEMENT

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus