TRUFFA + CABEZAS

Bruna Truffa (1963) y Rodrigo Cabezas (1961), llevan más de tres décadas trabajando juntos en obras que mezclan el kitsch con la cultura popular chilena, siendo una de las duplas más reconocida del arte local.

En 2003 separaron sus carreras -no así su amistad- y luego de 11 años se volvieron a juntar, realizando dos exposiciones, una de ellas en Galería Madhaus, de su nuevo trabajo llamado "Silabario Glocal", ilustraciones de la reedición del libro "Diccionario de Mitos Chilenos" de la antropóloga Sonia Montecino.

El año 2016 presentaron la exposición conjunta "Wonderland" en el Museo de Artes Visuales MAVI.

ARTISTAS

STATEMENT

Truffa + Cabezas trabajan desde la pintura, sus visiones y prácticas que encierran procesos y resultados diametralmente distintos, pero cuando lo hacen juntos se fusionan en una visualidad casi endémica, como formando “un tercer artista que crea muchas más lecturas", apunta Cabezas. 
Su obra en general sugiere fantasía y sueño, habla de un país de maravillas e ilusión, en tanto ironizan con el sueño de la felicidad y la promesa incumplida de la realización neoliberal de los 90's. Actualmente, después de lapsos de trabajo como independientes, la imagen gráfica del "jaguar" o del "jurel tipo salmón", cambia hacia el paisaje y la naturaleza muerta, con formas que pese al brillo y la exuberancia contienen algo de melancolía.
Su trayectoria dentro del mundo del arte no necesita demasiada presentación. Son una parte clave de la escena post dictadura y su trabajo es conocido y ha sido expuesto incontables veces tanto en Chile como internacionalmente. 

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus