SERGIO CASTRO

Sergio Castro (1979) es cineasta y fotógrafo, egresado de la Escuela de Cine Chile.

Entre sus realizaciones destacan su primer largometraje “Paseo” (Premio a la mejor película chilena en el festival SANFIC, 2009); el documental “Electrodomésticos: El Frío Misterio” (Premio a la mejor película en el festival Inedit Chile, 2010); su segundo largometraje de ficción “La Mujer de Barro” (Seleccionado para el festival internacional de cine de San Sebastián, Berlinale y más de 15 festivales internacionales.)

 

Paralelo a su trabajo como director y montajista, se desempeña como fotógrafo independiente, reconocido en Fotoamérica y ArteMayor de la Universidad Mayor. Ha participado en Ferias de Arte como ArtStgo y Faxxi.

 

El año 2017 forma parte de la muestra colectiva “Territorio Compartido” en el Centro Cívico de Vitacura y presenta su primera exposición individual “Superficies Vacantes” en la Fundación Cultural de Providencia, bajo la curatoría de Nathalie Goffard.

ARTISTAS

STATEMENT

El trabajo de Sergio Castro surge a partir de sus reflexiones en torno a las supuestas diferencias que separan el género documental de la ficción cinematográfica.

 

Utiliza el dispositivo fotográfico para capturar personajes, lugares y rincones como posibles locaciones o backstage de un set - o vestigios de una película que quizás nunca filmará-, que eventualmente se transforman en escenas fijas de algo que está por suceder.

 

La posibilidad de darle una segunda vida y mirada a determinados espacios, bien resume esta búsqueda que se traduce en relatos que tienen como hilo conductor la idea de ausencia, vacío y soledad, donde predomina una sensación de “atemporalidad” otorgada por una paleta cromática acotada, definida en cada cuadro por una pulcritud formal y minimalismo visual, independiente del tiempo y lugar donde fueron hechas.

 

Así, el paisaje urbano, la naturaleza y los personajes de las fotografías de Sergio Castro se enfrentan a la misma sensación de ausencia en su relación con el entorno.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus