NORA UNDA

Nora Unda (Santiago de Chile, 1982) estudia Licenciatura en Artes con Mención en Artes Plásticas y Título de Escultora en la Universidad de Chile.

Seleccionada en el IV Concurso de Arte Joven en Galería Arte Espacio/BBVA (2018), XII Premio MAVI / BHP Minera Escondida (2017), Mejor Stand Feria de Arte FAXXI (2017), Segundo Lugar Concurso CARAS en FAXXI (2017), XXXVIII Concurso de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso (2016), Primer Lugar Concurso Vive el Arte para un Mural en Universidad San Sebastian (2015), entre otros.

Participa en exposiciones colectivas como “Animales” en Galería ANIMAL (2018), “Summer Show” en Galleria Pall Mall en Londres, Reino Unido (2017), “40 x 40” en Galeria Madhaus (2016), “Art Weekend” en Galería OOPS (2014), “Festival Equinoccio de las Artes” en Casas de Lo Matta (2014), entre otras.

Destacan sus exposiciones individuales “Reinos Despiertos” en Galería Drugstore (2017), “Remembranzas de una Pasión Infinita” en Vitrina Drugstore (2016) y “Flora y Fauna” en Biblioteca de Santiago (2015) 

STATEMENT

Mi proceso creativo emerge desde una experiencia cercana a la muerte, la que me hizo encontrar en los fragmentos de mi memoria los recuerdos de mi infancia y me ha llevado a interpretar personajes abstractos, creando una desfragmentación de la realidad, dando forma a nuevos relatos visuales basados en paisajes oníricos, inspirados principalmente en la naturaleza, los animales y la vida.

Utilizo como material principal la plasticina, porque es volumétrico, lúdico,  transformable y colorido y me permite trabajar con fluidez.

Actualmente estoy desarrollando una simbología en la manipulación de formas orgánicas, llevándolas a un significado vinculado con el origen de la vida, siendo los animales los principales protagonistas de mis obras.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus