MARIA OSSANDON

María Ossandón Recart nace en Santiago de Chile en 1986. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad ARCIS. Obtiene el premio mención instalación del concurso “Arte en Vivo” 2008 de la Librería Nacional en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile y el premio BIAFARIN membresía Gold de 10 artistas jóvenes seleccionados en la exposición Internacional NordArt 2017, Büdelsdorf, Alemania.

Entre sus exposiciones colectivas destacan: “Preview” en MAC Quinta Normal (2009); “Escena Alterada” en Sala Cero de Galería ANIMAL (2009); “Lejos de casa” en Sala Bicentenario Centro Cultural Estación Mapocho (2012); “Map of the New Art – Imago Mundi” Colección Ojo Andino, Fondazione Giorgio Cini, en el marco de la Bienal de Venecia, Italia (2015); “EXPANDED” en SomoS Art House, Berlín, Alemania (2017) y Feria de Arte Internacional Nordart, Büdelsdorf, Alemania (2017). Ha sido seleccionada en el XII Concurso MAVI Arte Joven en Museo de Artes Visuales, Santiago de Chile (2017) y en el Concurso Arte Joven BBVA Galería Artespacio, Santiago de Chile (2018). “Malamegi Lab 9 Arts” Centro Transnaazionale Della Arti Visive, Venecia, Italia (2018). “BadAss Miniature” Gallery of Small Arts at D. Thomas Miniatures, Yonkers, Nueva York (2018).

ARTISTAS

STATEMENT

María Ossandón experimenta con cambios de escala, particularmente con paisajes en miniatura en distintos soportes o contenedores. Su trabajo comienza con la búsqueda y recolección de distintos materiales. Precisamente aquellos materiales encontrados van insinuando el desarrollo que tomará forma en su trabajo.

 

La miniatura o "lo pequeño" en el trabajo de María Ossandón obligan al espectador a  aproximarse a las obras. Esto se aparta de formas más frontales de acceder al arte, cambiando la disposición de los cuerpos al observar y le quita la “grandeza” que suelen tener las distancias.  

 

Se distinguen dos momentos -aunque no secuenciales- en su línea de trabajo. En primera instancia construye representaciones de paisajes o escenas en miniatura donde se muestran distintas relaciones del ser humano con la naturaleza; en una segunda etapa recolecta y reconstruye lozas procedentes de distintos países encontradas en ferias de antigüedades en diferentes estados de conservación. Así, y a través del dibujo en tinta, atraviesa recuerdos o memorias universales con experiencias personales, creando una representación casi archivística de los paisajes.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus