MARGARITA  DITTBORN

Margarita Dittborn Valle nace en Santiago de Chile en 1981. Es fotógrafa y artista visual autodidacta. Hoy es considerada entre los 500 mejores artistas jóvenes del orbe según un estudio del New Museum de Nueva York.

En 2009 ganó el Premio del Círculo de Críticos de Chile a la mejor Exposición de Fotografía chilena del 2008, con la muestra "Enfermas de Amor", en Galería Florencia Loewenthal. Formó parte del equipo creador de Sala CERO, el espacio de Arte Joven de Galería ANIMAL. Ha sido seleccionada en numerosos concursos de arte joven. Fue publicada en el libro Younger than Jesus (The New Museum de Nueva York y editorial Phaidon). Y ha participado de cientos de Ferias de Arte Contemporáneo alrededor del mundo. Es representada por Galería Madhaus en Santiago, y por galerías en Hong Kong, Brisbane, Vancouver y Lima.

ARTISTAS

STATEMENT

En su práctica, fascinada con la rapidez de la fotografía y con la posibilidad de armar un imaginario propio, utiliza las nuevas tecnologías para concebir escenas que citan a la Historia del Arte o de América, a la pintura barroca y a otras estéticas que la apasionan. Sus fotomontajes digitales tienen una profunda relación con la pintura y la literatura. En tanto su poética gira en torno a temas como la abundancia, los amores, la ansiedad, la dependencia emocional y el concepto de hambre y voracidad en sus más amplias y diversas acepciones. Cada elemento es fotografiado por separado, por lo que la imagen final es puro montaje, atendiendo a un imaginario caracterizado por lo fantástico. Planteando a la vez asuntos fundamentales de nuestro diario vivir, de los sentimientos y las relaciones humanas, logrando un nivel de expresividad que ha sido destacado por el público y la crítica local e internacional. 

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus