1/1

EL JARDIN DE AL LADO

Fernanda LEVINE

05.05.17 - 31.05.17

 

 
Galería Madhaus presenta la exposición individual ·El Jardín de al lado· de la artista Fernanda Levine, desde el 5 al 31 de mayo 2017.

 

·El Jardín de al lado· de Fernanda Levine (1975) cita el título de la conocida novela de José Donoso para hacer referencia a la experiencia del viaje y el exilio a través de la pintura.

 

Levine concibe esta exposición como un viaje en sí mismo, donde aborda el tema de la migración componiendo motivos florales en base a la flor nacional de cada una de las etnias que constituyen los flujos migratorios hacia Chile.

La migración o la conjunción de culturas es retratada por Levine desde una rama de la pintura habitualmente desprovista de reflexión social (la pintura de flores); tratando a la vez este tema contingente desde imágenes que extraen poéticamente su valor cultural y estético.

 

La serie de trabajos presentados en ·El Jardín de al lado· destaca por la soltura de su pincelada, carácter personal reconocible de la obra de Levine, siempre fuerte, de planos cerrados y una libertad en la paleta de color que opta por remecer a partir de la saturación.  

 

En el desarrollo de estas obras recientes, Levine incorpora objetos tridimensionales sobre sus pinturas, integrando dos formas de representación en un trabajo que invita al espectador a reflexionar sobre cómo la percepción es influenciada por su propio punto de vista.

 

 

* Fernanda Levine es Licenciada en Artes de la Universidad Finis Terrae, con Magister en Artes Visuales por la Universidad de Chile. Trabaja tanto en Chile como en Canadá exhibiendo periódicamente desde el año 2000 en exposiciones y ferias nacionales e internacionales. Durante el año recién pasado presentó sus obras en Seattle Art Fair y Art Toronto junto a Back Gallery Project Vancouver.

 

 

Inauguración Sábado 5 de mayo a las 19:30 hrs.

Muestra abierta hasta el 31 de mayo 2017

De martes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs.

 

 

 

Show More

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus