CONSTANZA  RAGAL

Constanza Ragal nace en Santiago de Chile en 1982. Licenciada en Artes por la Universidad Católica de Chile, donde trabajó como asistente del destacado artista Gonzalo Cienfuegos.

Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero. Ha recibido los premios Silver Award Show Artists como mejor artista emergente internacional y Bienal de Pintura en México.

Ha participado en Florence Biennale en Italia y en Ferias de Arte Contemporáneo como Nord Art en Alemania, KIAF en Corea, FACA y Arte Espacio en Argentina, ART STGO, FAXXI y Ch.ACO en Chile.

En 2015 su obra fue seleccionada para la exposición anual de la National Portrait Gallery de Londres.

Actualmente se desempeña como artista visual y directora de Galería Madhaus.

STATEMENT

A partir de una investigación que entrecruza botánica, anatomía y neurociencia, Constanza Ragal establece una relación filosófica y poética entre el ser humano y la naturaleza.

La artista representan órganos humanos -entre ellos cerebros, corazones y úteros- que brotan de las plantas, confundiéndose con la naturaleza.

“Las obras nacen de una inquietud por volver a nuestro entorno natural, porque allí están contenidas todas las posibilidades de la existencia. Para mí todo está conectado, las plantas, la tierra, la atmósfera, el universo, el ser humano. La existencia de todo ser viviente es un acto cosmogónico. Y lo olvidamos”.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus