ANDREA  RODRIGUEZ

Andrea Rodríguez Vial (Santiago de Chile, 1983) estudia Licenciatura y Magister en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, un curso avanzado en la Universidad de Granada, Tutorías en Taller Bloc y un seminario dictado por el artista norteamericano Frank Stella.

 

Ha expuesto internacionalmente en el proyecto “Ojo Andino” en la Bienal de Venecia y en Zentrum Für Kramik en Berlin, Alemania.

 

Ha participado en ferias de arte como Ch.ACO, MásDeco Market, Bazart UC y FAXXI en Santiago de Chile y ARDI en Buenos Aires, Argentina.

 

Seleccionada en los concursos Balmaceda Arte Joven y MAVI – Minera Escondida.

Destaca su exposición individual Animal Kingdom, de 2015 en Galería Madhaus.

 

El año 2017 viaja a Europa, realizando residencias en Barcelona, Lumbier Berlín y en el Centro de Cerámica en Oisterwijk, Holanda.

ARTISTAS

STATEMENT

La propuesta de obra de Andrea Rodríguez Vial nace del interés por explorar la complicada relación entre los humanos, la naturaleza y las distintas especies que la constituyen.

 

A partir del estudio sistemático de figuras y cuerpos pertenecientes al reino animal, aborda problemáticas como la sobreexplotación de los recursos naturales y el mundo de los excesos, desde donde reflexiona sobre los conceptos de plaga, extinción, domesticación, maltrato animal y la supremacía del hombre frente a todo ello.

 

Su obra tiene como base el oficio de la escultura, desarrollada principalmente en cerámica y porcelana, mediante procesos de producción artesanal.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus