ANDREA LERIA

Andrea Lería nace en Barcelona en 1982. Realiza sus estudios universitarios más un postgrado en el Chealsea School of Art and Design de Londres y una residencia en Hungría. Destacan las exposiciones individuales: Archivos –un futuro perfecto- en Galería m2, Santiago, 2013; Archivos II -proximidad del anhelo- en Magnolia Antic, Barcelona, 2015: y Penas Precoces en Galería Madhaus, Santiago, 2015. Fue seleccionada en el concurso Cabeza de Ratón, MAVI, 2009 con la instalación “No puedo Olvidarte...”.

Actualmente vive y trabaja en Barcelona. Fue seleccionada para las residencias de los talleres La Escocesa, y trabaja durante el verano en su último proyecto, en galería La Place, que consiste en dos meses de trabajo a la vista durante las tardes en la galería y un cierre programado para el día 8 de septiembre como única instancia en que la obra será expuesta en su totalidad.

STATEMENT

Su obra y su relación con el archivo fotográfico cuestionan la obsesión contemporánea por memoria, su fragilidad y el pánico al olvido. En su trabajo, el vínculo entre la investigación teórica y la practica es esencial y va de la mano con las relaciones entre materia, proceso e imagen. El resultado de su última obra es específico y pictórico, en el reflejo de una investigación interpretada en series de retratos realizados a partir de antiguas fotografías de infancia.

RECIBIR INFORMACIÓN E INVITACIONES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Galería Madhaus